Encuentro cultural ‘Raíces de Chiloé’ | ULagos Sede Santiago

Programa-01

La inauguración del Encuentro cultural ‘Raíces de Chiloé. Arte, cultura, gastronomía y coloquios’ tendrá lugar el lunes 20 de junio, a las 18:30 hrs. en la Universidad de Los Lagos, Sede Santiago, ubicada en Av. República 517.

El Encuentro pone a disposición de la ciudadanía una semana de actividades que invita, tanto, a imbuirse en la creatividad e imaginería de las comunidades chilotas, y su basta riqueza patrimonial, como a sostener las necesarias discusiones en torno al presente y el devenir del archipiélago.
Para las universidades estatales el brindar espacios para la manifestación de nuestra diversidad cultural, más que una opción es un mandato. Por denición el Sistema de Educación Superior Estatal debe estar orientado a contribuir a la realización del bien común, servir a los intereses generales de la nación, y atender a las necesidades y problemáticas de las comunidades y regiones en que se inserta.
En la actividad inaugural nos acompañará el sonido único y representativo de la música chilota, y celebraremos la riqueza gastronómica chilota-huilliche en manos de María Teresa Pérez, premio ‘Tesoro Humano Vivo’, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la UNESCO.

AF_RaicesdeChiloe_

Programa-02Programa-03